Algunos tips para cuidar el auto en épocas de confinamiento estricto

Con el objetivo de hacer frente al aumento sostenido de casos de coronavirus, Alberto Fernández anunció mayores restricciones para disminuir la circulación en el país.

En ese marco, el mandatario estableció nueve días de confinamiento estricto con restricción de actividades que no sean esenciales. Y otra vez, como el año pasado, muchos autos quedarán totalmente parados.

Por ello, es importante tener en cuenta una serie de tips para cuidar el automóvil durante la cuarentena.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, excepto que venga arrastrando inconvenientes mecánicos de antemano, es muy difícil que un auto presente problemas.

Sin embargo, es bueno adelantarse a lo que, tal vez, sea una cuarentena todavía más extendida.

Tips para cuidad el auto en la cuarentena

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nunca es bueno para un auto pasar mucho tiempo parado. Lo recomendable es encender el motor al menos una vez cada diez días. Por ende, durante esta cuarentena, con que lo enciendas una vez será suficiente para hacer trabajar las piezas del motor y así evitar que se formen depósitos en los circuitos de combustible, aceite y líquido refrigerante.

Si contás con un lugar para hacerlo, es aconsejable mover el auto hacia adelante o hacia atrás para cambiar el punto de apoyo de los neumáticos. Con moverse algunos centímetros alcanza.

Asimismo, se aconseja inflar las ruedas por encima de lo habitual para evitar que se desformen por el peso del auto al estar siempre parados en la misma posición. Si el neumático se deforma, pierde sus capacidades originales y ocasiona problemas al andar.

El tanque de combustible, es preferible no dejarlo vacío. De hecho, lo ideal es dejarlo con más de la mitad del depósito lleno para que éste no se deteriore. Y cuanto más lleno esté, menos evaporización del combustible se producirá.

No dejar el freno de mano puesto. Si el auto no queda detenido en un terreno en pendiente, lo mejor es no utilizarlo, dado que el freno de estacionamiento convencional acciona un cable que frena el eje trasero. Al trabajar tensado, si el cable queda accionado mucho tiempo podría haber dificultades para desactivarlo cuando el auto vuelva a arrancar.

Por último, si el auto quedará guardado puertas adentro o en un lugar seguro, lo ideal es no cerrar las ventanas por completo para evitar que las gomas de los burletes se sequen y se peguen al vidrio en la parte superior. También es clave para evitar el moho y los malos olores.

Fuente 0291 y Mitre

Un comentario en «Algunos tips para cuidar el auto en épocas de confinamiento estricto»

  • el mayo 24, 2021 a las 11:21
    Enlace permanente

    Excelente la nota del cuidado del auto. Le agregaría, que si se guarda en lugar seguro, desactivar la alarma para no gastar batería.
    Ya me pasó en el principio de la cuarentena el año pasado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.