Una ciudad ofrece alquilar abuelos para atraer a trabajadores con hijos

La demanda por abuelos que cuiden a chicos creció en una ciudad estadounidense.

La ciudad rural de Greensburg, ubicada en el estado de Indiana en los Estados Unidos, dio que hablar por su nueva iniciativa. En Greensburg se ofrece un servicio de abuelos por suscripción.

Alquiler de abuelos
Abuelos

El gobierno local explicó la propuesta, que se basa en atraer a familias con hijos. El target serían aquellas familias que tengan padres que trabajen en forma remota, y que necesiten que alguien cuide a sus hijos durante su jornada laboral, incluso después del horario escolar, mientras ellos están cumpliendo con sus obligaciones y no pueden dedicarle el tiempo a los chicos.

Es acá donde entran los abuelos. Según reportes locales, la iniciativa ya atrajo a miles de interesados, que además del trabajo en sí también fueron por otros incentivos como descuentos y dinero en efectivo a cambio del servicio.

Varios matrimonios y personas de edad avanzada en Greensburg ofrecieron sus servicios para cuidar a los hijos de las personas que se radiquen y trabajen en la ciudad. Los abuelos colmaron las aplicaciones.

Negocio redondo

Más de mil solicitudes fueron registradas por la ciudad de personas que quieren radicarse allí y aprovechar los “abuelos bajo demanda” para cuidar a sus hijos. Las autoridades locales evalúan expandir la idea, aunque debido a la disponibilidad de las casas todavía está en proyecto.

Desde el gobierno local anunciaron que el servicio será gratis durante un período de seis meses a un año. Además de ofrecer sus servicios para cuidar a los hijos de los trabajadores, también recibirán descuentos en el mercado local, entradas al cine, hasta un año de membresía en espacios de coworking, y 5.000 dólares en efectivo (alrededor de medio millón de pesos argentinos).

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.