Una empresa ofrece vuelos espaciales más baratos y seguros «en globo» a partir de 2024

Durante la silenciosa ascensión a 19 kilómetros por hora, los turistas podrán disfrutar de WiFi, comida y bebidas, así como de asientos reclinables.

Un modo innovador de viajar al espacio permite trasladar a turistas hasta una altura de más de 30 kilómetros a cambio de 125.000 dólares, gracias a un «globo espacial». Es posible por una nueva empresa de viajes espaciales que esta semana ha dado a conocer su oferta de vuelos.

Neptune one
Turismo espacial

Por suerte para todos los que no ven la hora de poder viajar de nuevo, la experiencia será completamente segura. El viaje en el globo espacial Neptune One, del tamaño de un estadio de fútbol, es totalmente diferente al de un cohete, ya que la cápsula se elevará a la velocidad «de una bicicleta» (unos 19 km/h), sin ruido ni cambios drásticos de presión atmosférica.

El trayecto durará unas 6 horas, durante las que 8 turistas tendrán la oportunidad de observar la Tierra desde una altura de más de 30 kilómetros. Posteriormente, el globo se desinflará gradualmente y la cápsula aterrizará en el agua.

Como las cápsulas serán controladas por un piloto, a los pasajeros no se les exige ninguna preparación en particular para volar. Durante el viaje, los turistas podrán disfrutar de WiFi, comida y bebidas, así como de asientos reclinables.

«No olvides tu cámara. Los amaneceres en el espacio son algo para lo que tienes que estar preparado», aconseja Jeff Hoffman, asesor técnico superior de Space Perspective.

La compañía, que el 18 de junio culminó con éxito su primer vuelo de prueba, tiene previsto empezar a llevar turistas al espacio en 2024 a razón de 125.000 dólares el billete.

Space Perspective empezará operando 25 globos espaciales al año, aunque sin perder de vista los viajes espaciales masivos como objetivo .

«Hoy es más crucial que nunca que veamos la Tierra como un planeta interconectado, una nave espacial para toda la humanidad y nuestra biosfera mundial», aseguran los directores de la empresa. En este sentido, señalan que la mayoría de los astronautas participan más activamente en los asuntos sociales y ambientales, ya que «se sienten más conectados con la familia humana» después de su viaje.

A diferencia de sus competidores, Space Perspective tiene posibilidades para poner en marcha un turismo espacial masivo por sus precios.

Con más de 300 asientos reservados, la oferta de viajes espaciales de Space Perspective para 2024 ya se ha agotado. Actualmente solo se pueden reservar plazas para 2025.

Fuente 0291 y rt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.