Según un informe del CREEBBA, una familia tipo de Bahía Blanca necesitó en junio ingresos por más de 71 mil pesos para no caer en la pobreza. Equivale a un aumento del 4,3% en referencia al mes anterior.
La Canasta Básica Alimentaria necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $31.100, exhibiendo un aumento del 4,3% con respecto al mes anterior.
Por su parte, la Canasta Básica Total para la misma familia alcanzó los $71.529, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.
Durante junio, el aumento se explicó por alzas en verduras y frutas (zapallo, zanahoria, papa y manzana con un promedio de 9% de incremento), carnes y fiambres (carne picada, hígado, asado, carnaza común y mortadela con 12,5% promedio) lácteos (leche en polvo entera, queso de rallar y dulce de leche, con un promedio de 11% de suba) por citar los más relevantes.
Por el lado de los bienes no alimentarios la variación respondió a importantes incrementos en ropa interior y exterior para mujer, artefactos a gas, teléfono y útiles escolares (todos con una variación por encima del 6%) por citar las variaciones más significativas.