Una familia tipo bahiense necesitó en junio más de 71 mil pesos para no caer en la pobreza

Según un informe del CREEBBA, una familia tipo de Bahía Blanca necesitó en junio ingresos por más de 71 mil pesos para no caer en la pobreza. Equivale a un aumento del 4,3% en referencia al mes anterior. 

La Canasta Básica Alimentaria necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $31.100, exhibiendo un aumento del 4,3% con respecto al mes anterior.

Por su parte, la Canasta Básica Total para la misma familia alcanzó los $71.529, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.

Durante junio, el aumento se explicó por alzas en verduras y frutas (zapallo, zanahoria, papa y manzana con un promedio de 9% de incremento), carnes y fiambres (carne picada, hígado, asado, carnaza común y mortadela con 12,5% promedio) lácteos (leche en polvo entera, queso de rallar y dulce de leche, con un promedio de 11% de suba) por citar los más relevantes.

Por el lado de los bienes no alimentarios la variación respondió a importantes incrementos en ropa interior y exterior para mujer, artefactos a gas, teléfono y útiles escolares (todos con una variación por encima del 6%) por citar las variaciones más significativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.