Elecciones presidenciales en Ecuador: Jornada con alta participación y bocas de urna a favor del correísmo

En una jornada de relativa tranquilidad pero constantes colas muy largas en la mayoría del país, millones de ecuatorianos votaron este domingo en unas polarizadas elecciones entre una derecha conservadora personificada en el empresario Guillermo Lasso y una izquierda atomizada, liderada por Andrés Arauz, quien se declaró ganador sin cifras oficiales, pero con sondeos de boca de urna que lo ubicaban primero y pronostican un balotaje.

Ni bien cerró la votación y antes de que se conozcan cifras oficiales, Arauz aseguró que su victoria es «de 2 a 1 frente al banquero», en referencia al principal candidato de la derecha, el empresario Lasso.

«¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero. Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar», tuiteó el joven economista.

Apenas minutos después, los primeros sondeos de boca de urna dieron ganador al economista Arauz con entre casi 35% y 36,2% frente a Lasso, quien obtendría entre cerca de 21% y 21,7%, según las encuestadoras locales Cedatos y Clima Social.

De confirmarse estos datos publicados por los canales de televisión Telesur y Ecuavisa, ninguno de los dos candidatos obtendría la mayoría absoluta de votos válidos ni el 40% de los sufragios, con una diferencia de 10% sobre la segunda fuerza, necesarios para alzarse con el triunfo en primera vuelta.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.