Una nena le cambió el nombre a Tucumán por “Micumán” y se convirtió en viral

Lupe tiene dos años y en las últimas horas se convirtió en la protagonista de un tierno video que rápidamente se volvió viral por una dulce ocurrencia que tuvo cuando jugaba a armar un rompecabezas de las provincias de la Argentina y le cambió el nombre a Tucumán por “Micumán”.

Leandro, su papá, le explicaba cómo se llamaba cada provincia y ella era la encargada de encastrar las piezas. La última que le quedó en la mano fue la de Tucumán. Así se desató un tierno debate entre padre e hija.

La nena, que tiene dos años y 10 meses de edad, no entendía lo que le estaban diciendo y relacionó el “Tu” de Tucumán con el posesivo y lo cambió por mí. De esta manera rebautizó a la provincia con el nombre de “Micumán”.

Video:

 

El simpático malentendido fue grabado por su mamá, que compartió el video en las redes sociales.

Lupe va a un jardín maternal mientras sus papás trabajan y estudian. A pesar de su corta edad sabe todas las letras del abecedario y le manda audios de WhatsApp a sus madrinas y a los abuelos.

También le encanta la música. Es fanática de Queen, Elton Jhon, Dua Lipa y Lady Gaga.

El video de Lupe en Twitter tiene miles de reproducciones y muchísimos comentarios en los que los usuarios pedían que se cambie oficialmente el nombre de la provincia del norte del país. Incluso, uno de los mensajes que recibió fue de las autoridades de la provincia que la invitaron a visitarla.

Fuente 0291 y tn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.