Uno por uno, quienes son los nuevos ministros que anunció Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández empezó a definir los nombres de su nuevo Gabinete, tras la grave crisis política derivada de la derrota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado.

El Gobierno confirmó los nuevos integrantes del gabinete nacional, que son:

  • Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
  • Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
  • Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
  • Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
  • Jaime Perzyck (Educación)
  • Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
  • Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes. Además recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. En tanto, la jura de los nuevos integrantes del gabinete que designó el Gobierno será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Según detallaron desde Casa Rosada, el resto de los ministros todavía “está en discusión”. Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, continuará en el cargo.

Este jueves, tras la polémica que se desató por la filtración de los audios de la diputada Fernanda Vallejos criticando al presidente Alberto Fernández, apareció Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidente se hizo presente mediante las redes sociales y en su sitio web publicó una carta donde expresó sobre las problemáticas desencadenadas a partir de la derrota en las PASO.

Asimismo, Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández, presentó su renuncia indeclinable a su cargo en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno y luego de que Cristina Kirchner apuntara contra su persona en la carta que difundió el jueves.

Fuente 0291 y 100

2 comentarios en «Uno por uno, quienes son los nuevos ministros que anunció Alberto Fernández»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.