Uset dejó inaugurada la temporada en Pehuen Co y recibió a los primeros turistas

Este mediodía quedó formalmente inaugurada la temporada de verano 2019/2020 en Pehuen Co, con el acto encabezado por el intendente Mariano Uset y la recepción del primer turista en la rotonda de ingreso a la localidad balnearia. Posteriormente se realizó la bendición de aguas en la Playa Brown.

EL jefe comunal, acompañado por el nuevo delegado de Pehuen Co, Hugo Smorzeñuk; el director de Turismo Bernardo Amor; los secretarios del Departamento Ejecutivo, directores, y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, se dirigió a los habitantes, comerciantes e instituciones de Pehuen Co presentes.

“Los habitantes tienen un rol específico, son los dueños del lugar, quienes van a asesorar y tender una mano para recibir al turista con una sonrisa. Para quienes residen aquí en la villa trabajamos todo el año tratando de tener un Pehuen Co más vivible, no solo en la temporada”, dijo Uset.

“Entre los desafíos que teníamos para hacerlo más vivible, estaba el Playon Deportivo y Cultura y vemos que nos ha dado grandes resultados como punto de encuentro de la comunidad y eso es una gran satisfacción. Allí se desarrollan una gran cantidad de actividades y disciplinas deportivas, culturales e incluso se centralizan trámites y reuniones”.

“Para quienes invierten aquí, deseamos todo el éxito del mundo. Se viene otro verano más con más habilitaciones y categorizaciones. A veces es un fastidio ordenar las cosas, pero cuando se ordenan y sujetan a normas mejoran su calidad, así mejora la calidad de la oferta y nos favorecemos todos. Si a Pehuen le va bien, y ustedes saben cómo lograrlo, a ustedes les va a ir bien”.

“Seguimos trabajando para desestacionalizar Pehuen Co e incluirlo en la agenda de todo el año. En ese sentido hemos tenido una gran cantidad de eventos, muchos de ellos deportivos con referencia provincial y nacional, como el Triatlón Olímpico o carrera de Mountain Bike. Este año tuvimos la tercera edición de Amar y Campo”.

“En la plaza Carrasco tenemos uno de los mejores ejemplos de lo que podemos hacer con la fuerza de todos. Con un proyecto con apoyo de Nación, de Provincia, de legisladores y toda la tracción de empresarios y profesionales locales. El proyecto sigue creciendo y seguimos trabajando para tener allí el Mastodonte, y luego empezar a hacer la recreación del ambiente”.

“Ya tenemos todo listo para recibir el Año Nuevo en la playa, con una nueva edición de la Fiesta Hasta que salga el Sol. Durante la temporada, habrá una gran cantidad de shows gratuitos en la peatonal”.

“Otro tema fundamental es el de la erosión costera. Si no hay playa, en Pehuen Co no hay nada. Otro signo de que juntos se puede trabajar para lograr cosas y así se trabajó para lograr esta obra importante que esperábamos del Gobierno y no se llegó a concretar, pero con la fuerza de todos, el aporte de particulares y el Municipio, pudimos mitigar un poco el impacto del mar sorbe el frente costero”.

Finalmente, Uset remarcó nuevamente que “esto se hace entre todos juntos: todo el equipo de la Dirección de Turismo, nuestros inspectores e inspectoras, Prefectura, Bomberos Voluntarios, la Policía Comunal, Guardaparques y Guardavidas, todos junto a los operadores turísticos y toda la gente de Pehuen Co”.

Al finalizar el acto protocolar, las autoridades presentes, con secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, autoridades del Concejo Deliberante, y representantes de una gran cantidad de instituciones de la villa, dieron la bienvenida al primer turista de la temporada.

Una señora de Capital Federal que llegaba a pasar unos días en la villa, acompañada por un joven de Bahía Blanca que la trasladaba, recibieron una gran cantidad de regalos de distintos comercios que colaboraron para la ocasión.

Posteriormente, se realizó la bendición de aguas en la bajada de calle Brown, al tiempo que se presentó la camioneta 4×4 que utilizará el cuerpo de Guardavidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *