Uset recibió alumnos de exitosa participación en Olimpíada Nacional Agropecuaria 2019

El intendente Mariano Uset, recibió esta mañana a Nahuel Roche Peñalva y Tobías Nardi, alumnos de 7° Año de Secundaria de la Escuela Agraria de Bajo Hondo. Los jóvenes obtuvieron una mención especial durante la Olimpíada Nacional Agropecuaria 2019, que tuvo lugar en Misiones la semana pasada.

Los alumnos de Bajo Hondo – que representaron también a toda la provincia de Buenos Aires – se destacaron en la defensa de los aspectos técnicos de su proyecto de elaboración de hidromiel, una bebida alcohólica hecha a base de miel y agua y producida por los propios alumnos.

Los jóvenes llegaron al despacho del jefe comunal acompañados por su docente tutora en este proyecto, Mariela Campos, la directora de la Escuela Agraria de Bajo Hondo, Alicia Buscarolo, y la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci.

Ante los medios de comunicación presentes durante el encuentro, el intendente Mariano Uset destacó que “estos chicos fueron a Misiones defender uno de sus proyectos y no pudieron estar en los festejos de cumpleaños de Bajo Hondo, porque justamente estaban defendiendo a la escuela de su pueblo en Misiones”, en referencia al acto por el 128° aniversario de la localidad rural, cuyo acto se realizó el pasado viernes.

Por su parte, Matteucci aseguró que “ha sido una enorme satisfacción el gran desempeño de los chicos en Misiones, y desde Jefatura Distrital hemos acompañado en todo momento a los chicos, a la directora y a la profesora”.

El proyecto elaborado por Nahuel y Tobías, “nació el año pasado, cuando en 6° Año Nahuel eligió esta temática con otro compañero, y ahora en 7° Año, junto a Tobías, la profundizaron con una mirada más técnica”, explicó la docente Mariela Campos.

Luego de su destacada actuación en la Olimpíada organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que tuvo lugar en el Instituto Línea Cuchilla, ubicado en la localidad Ruíz de Montoya, Misiones, los chicos explicaron su proyecto al intendente Mariano Uset y a los medios locales.

Tanto Nahuel como Tobías destacaron que “fue una gran experiencia, más allá del resultado final que fue muy bueno, porque ya estábamos felices de estar allí”.

“Es una competencia, pero hicimos grandes amigos de otras provincias. Estábamos muy felices y orgullosos de llegar. Fue un placer defender a la escuela y conocer escuelas de otras provincias”.

“Hoy estamos elaborando hidromiel en la casa de Nahuel, una producción de 25 litros, afrontamos los gastos nosotros con la ayuda de la familia”, explicó Tobías Nardi.

En tanto, Nahuel Roche, aseguró que “el objetivo ahora es conseguir un producto de buena calidad, utilizando la ganancia para seguir produciendo y buscar luego una producción mayor y poder comercializarla”.