Ushuaia espera la llegada de unos 200.000 visitantes

«Es un inicio de temporada de verano muy ágil, con mucho movimiento», sostuvo en diálogo con Télam Radio el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, estimó este miércoles que durante la actual temporada de cruceros patagónicos llegarán a la provincia «unos 200.000 visitantes», sobre la proyección de 540 recaladas en el puerto de Ushuaia.

«Es un inicio de temporada de verano muy ágil, con mucho movimiento. Por suerte nosotros terminamos la temporada de invierno y automáticamente se reactivó la de cruceros y de movimiento aéreo, así que estamos con un muy buen nivel turístico, con muy buena ocupación», expresó Querciali.

En declaraciones a Télam Radio, el presidente del Infuetur precisó que se comenzó a producir «un crecimiento muy marcado de la actividad de cruceros, inclusive con respecto al histórico de 2019 y las perspectivas para toda la temporada de mucha ocupación y mucho movimiento».

Querciali resaltó que este movimiento «genera ingreso de divisas, movimiento comercial en la provincia, en el abastecimiento de los cruceros, el consumo de todos esos pasajeros cuando descienden».

comentó que «gran parte de la demanda es del turismo europeo, España sobre todo, Francia, Italia y Alemania, más el turismo americano que preferentemente es más de la actividad de cruceros».

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.