Vacunación libre para niños de 6 meses a 2 años

El Director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña dialogó con La Mesa Dominguera (La Brújula 24, FM 93.1) sobre la inauguración de la Sala de Lactancia y la libre vacunación para niños de entre 6 meses y 2 años.

«En el marco del mes de la lactancia, buscamos hacer algo que quede para Región y que le de mayor comodidad a las mujeres» comenzó diciendo Núñez Fariña, y agregó que «Buscamos un espacio, se limpió, se lijó, se pintó, para que aquellas madres puedan darle la teta a un bebé o sacarse leche y poder guardarla en una heladera«.

«Lo importante es buscar que la gente se sienta cómoda, en un lugar amigable» destacó el director de Región Sanitaria 1.

Además, Maximiliano Núñez Fariña remarcó que «el viernes pasado, Nicolás Kreplak dio a conocer que a partir del día lunes va a estar habilitado para que todas aquellas personas que quieran llevar a sus hijos que tengan entre 6 meses y 2 años a vacunar, lo pueden hacer«.

Los lugares son:
* Washington al 200 (Villa Mitre).
* Lauquen al 300 (Barrio Patagonia).
* Humboldt 56 (La Falda).
* Caronti 76 (Centro de Ex Combatientes).

«La inscripción la pueden hacer los padres. Hoy tenemos 300.070 personas inscriptas en VacunatePBA».

Núñez Fariña también habló sobre el desarrollo de una posta de salud integral. «Hemos realizado muchas postas en distintos lugares de la ciudad y de Región Sanitaria. El miércoles en 11 de Abril al 400 se va a hacer una posta integral. Se va a generar el control de la presión arterial, se harán testeos de VIH, de hepatitis, control de glucemia, también se vacunará contra el Covid y la gripe» y agregó que «se van a hacer actividades de promoción, difusión Y prevención» sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.