Saltar al contenido

Valdés dijo que las pistas sobre la desaparición de Loan conducen a la casa de su abuela

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró que todas las investigaciones en torno a la desaparición del niño Loan Peña conducen a la casa de su abuela y a los mayores que estuvieron en el día del hecho.

«Después del rastrillaje de 500 hectáreas que se hizo, todas las investigaciones conducen a la casa y a los mayores presentes», explicó el mandatario provincial en declaraciones al programa «Cristina sin vueltas», conducido por Cristina Pérez, en AM630 Radio Rivadavia.

Valdés sostuvo, que por el momento, «lo que manifiestan los fiscales es que sería un caso de trata o de cooptación para un fin que no ha sido determinado. No tenemos que descartar ninguna hipótesis y que haya más personas implicadas», añadió el gobernador.

Valdés dijo que la intención es peritar todas las comunicaciones de 9 de Julio en los momentos de la desaparición, al señalar que se trata de un lugar «que no es muy grande». No obstante, señaló que es la Justicia Federal, la que cuenta con las herramientas necesarias, la que tiene que determinar si el hecho fue cometido por una «banda internacional» o un grupo con «conexiones implicadas».

En cuanto a las sospechas sobre el accionar del comisario Walter Maciel, quien fue acusado de entorpecer la investigación de la desaparición ocurrida el 13 de junio pasado, recordó que fue la misma Policía de Corrientes la que aportó las pruebas para acusarlo.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x