Valentina Costa Biondi: «Soy una privilegiada de haber estado en los Juegos Olímpicos»

La jugadora Valentina Costa Biondi se convirtió en la primera bahiense en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos. «Cuando menos lo esperé llegó el llamado de Las Leonas y todo el sacrificio valió la pena», resaltó a 0291.

Valentina alcanzó junto a sus compañeras, la medalla de plata luego de caer 3 a 1 frente a Países Bajos, el «mejor equipo del mundo». Desde 2015 forma parte del grupo que dirige el Chapa Retegui y considera que lleva la mayor parte de su vida «trabajando para el hockey».

Valentina Costa Biondi en Tokio

El camino no le fue fácil. Se tuvo que ir de «su club» Atlético Deportivo Whitense al Club Atlético Monte Hermoso, donde aprendió el sentido de pertenencia y donde hizo su formación. Luego emigró a Buenos Aires, decisión que le costó en un principio por estar lejos de su familia pero que con el paso del tiempo se fue adaptando.

Con esfuerzo y dedicación, en 2015 llegó el llamado para participar de Las Leonas, y aseguró que todo ese sacrificio valió la pena. «Comparto cancha con Succi, Merino y Barrionuevo, jugadoras que fui a ver en el Mundial de 2010 y que sigo tomando como referentes», tomó dimensión Costa Biondi.

La sensación de participar en un Juego Olímpico

«Es lo que uno anhela siendo deportista. Mi sueño se hizo realidad y lo disfruté mucho. Recién ahora voy cayendo de lo que viví y me desborda la alegría del cuerpo. Soy una privilegiada de haber estado en los Juegos Olímpicos», manifestó.

La bahiense no pudo disputar la final por la rotación de jugadoras pero cree que Argentina jugó el clásico «sin achicarse». Sus compañeras salieron a atacar al rival sin respeto, pero quizás «faltó efectividad cuando llegábamos al arco. Igualmente, nos fuimos de la cancha con la sensación de que dejamos todo», admitió.

Valentina Costa Biondi ya organizó su regreso a Bahía Blanca. Actualmente se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Septiembre es el mes de su cumpleaños y planea pasarlo con su familia, quienes son su ejemplo a seguir.

Un comentario en «Valentina Costa Biondi: «Soy una privilegiada de haber estado en los Juegos Olímpicos»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.