Vecinos reclaman una vivienda y aseguran que no están usurpando tierras

Vecinos de diferentes barrios, con el dirigente del Polo Obrero Raúl Flores a la cabeza, se reunieron ayer por la tarde en Pacífico y Biggio por las usurpaciones de tierras.

«Hay muchos compañeros con problemas habitacionales, que se están manifestando hace un año porque no hay planes de viviendas populares», explicó Flores a 0291.

El viernes pasado, un grupo de personas atacó a palazos al dueño de una de las tierras ubicada en Pacífico al 3000. El dirigente asegura que este lugar no tiene propietarios y que sus «compañeros» sólo luchan por un sitio para vivir. 

«En la Provincia hay alrededor de 3 millones de familias sin un hogar», añadió y agregó que se han comunicado con autoridades a nivel local y nacional, pero que el diálogo que habían construido, se rompió.

Sobre la golpiza que recibió Gustavo Ionni, Flores manifestó que sus «compañeros» reaccionaron de esta manera porque la actuación de esta persona fue «violenta». «Vino a romper la manifestación para llevar por delante a las personas«, expresó.

Por último, el dirigente sostuvo que están abiertos al diálogo, pero quieren una solución urgente. «Ofrecimos un aporte económico por estas tierras, no es que queremos que las cedan«, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.