«Vemos un aumento de casos de personas con sífilis en Bahía Blanca»

Ayer se dio inicio a las Jornadas de vacunación y campaña de prevención y detección de HIV y Sífilis, en Plaza Moreno. Hoy continuó en el Club Calvento y el 25 de noviembre se hará en Av. General Arias y Estados Unidos.

El director del Programa de la secretaría de Salud Antonio Sica comentó a 0291 que quedaron muy conformes con las primeras jornadas, ya que se acercaron alrededor de cien personas, tanto femeninas como masculinas.

Son sin turno, gratuitas, confidenciales y rápidas. «Cuando la persona llega se la aconseja y el profesional de salud responde sus preguntas. Luego se le realiza el test y en quince minutos tiene el resultado», manifestó Sica.

«Las jornadas surgen por el aumento de casos de personas con sífilis en Bahía y a nivel nacional. Este último año se vio reflejado en adultos y en embarazadas», agregó.

Por último, pidió a los bahienses que se acerquen, porque muchos de ellos no pudieron hacerse el control por la pandemia de coronavirus.

La sífilis es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria que se transmite por vía sexual o de la madre gestante al feto y produce lesiones cutáneas ulcerosas en los órganos sexuales.

El cronograma:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.