Viajes de egresados: El Gobierno analiza que regresen de forma «escalonada»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó que aún resta definir en qué mes podrán realizarse, aunque «septiembre puede ser una posibilidad para recuperar el turismo interno».

El titular de la cartera educativa ratificó este miércoles que aún no se tiene “certeza de cuándo será el mes” en el que se puedan llevar a cabo los viajes de egresados de los estudiantes que finalizan sus estudios secundarios pero que hay que «encontrar el momento de aquí al año próximo para que de forma escalonada se puedan concretar».

Trotta, además, aseguró que se mantiene en diálogo con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las cámaras del sector para “llevar tranquilidad” y que aún no hay “certezas” de si en septiembre será “posible recuperar el turismo interno”.

“Lo que sí creemos es que en nuestro desafío de preservar las fuentes de trabajo, vamos a tener que encontrar un momento de aquí al año próximo para que, de forma escalonada, las escuelas puedan empezar a celebrar sus viajes de egresados”, remarcó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, detalló que son “140 mil estudiantes de todo el país” lo que esperan realizar sus viajes de egresados y que “la mayoría ya tienen casi la totalidad del viaje pago”.

Por último, el ministro afirmó que el viaje de egresados es “un componente central que implica el cierre de 14 años de trayectoria” de ciclos lectivos.

(Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *