Viajes y covid-19: los países que están volviendo a imponer restricciones para el turismo

Estados Unidos, Reino Unido, Italia y otros países están volviendo a instrumentar requisitos en torno al rebrote de coronavirus. ¿Qué pasa en la región?

En este contexto, varios países del mundo tomaron medidas especialmente vinculadas al ingreso de viajeros internacionales, por lo que los argentinos en plan de vacaciones en el exterior deben revisar los requisitos con cuidado antes de emprender un viaje, sobre todo ahora que está comenzando el verano.

Particularmente aquellos que no tengan un esquema mínimo vacunación de dos dosis, podrán ingresar a los países vecinos siempre con un test PCR negativo cuyo costo se ubica en torno a los $10.000.

Otros países, como Estados Unidos, exigen vacunación obligatoria mientras que muchos países de Europa reimplantan requisitos para viajeros provenientes de China pero no tienen ninguna exigencia para los del resto del mundo.

Qué piden los países de la región

Uruguay: el vecino rioplatense exige el certificado de vacunación completo contra el covid-19, quienes no estén vacunados pueden ingresar siempre y cuando acrediten haber transitado la enfermedad entre 10 y 90 días antes del ingreso o en caso de contar con un resultado negativo de un test PCR o de detección de Antígenos, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.

Brasil: el país vecino le exige a los viajeros el certificado de vacunación contra el covid-19 en el que conste que el esquema completó fue finalizado al menos 14 días antes del viaje. En su defecto los viajeros pueden presentar un test con resultado negativo realizado hasta 24 horas antes del viaje, esto aplica a las personas mayores de 12 años. Los menores de esa edad quedan exentos de estas condiciones.

Chile: se puede ingresar al país trasandino con un certificado de vacunación del país de origen junto al documento de identidad del viajero; quienes no estén vacunados deberán realizarse un test PCR negativo hecho un máximo de 48 horas previas al ingreso, y si bien ya no es necesario contar con un seguro médico para ingresar, la recomendación es contar con una cobertura de salud que incluya complicaciones relacionadas al covid-19.

Bolivia: es necesario contar con el certificado vacunal completo, un test PCR o uno de detección de Antígenos, de resultado negativo, hecho dentro de las 72 o 48 horas antes del arribo, respectivamente; además es necesario presentar la “Declaración jurada del viajero para el seguimiento covid-19″ al momento de entrar al país.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.