En el marco del cierre de campaña, la candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza estuvo en A Dos Voces y ratificó su postura ante los temas más polémicos.
Durante el programa especial de A Dos Voces (TN), de cara a las elecciones generales y en el cierre de campaña de La Libertad Avanza en el Movistar Arena, Victoria Villarruel aseguró que este domingo “es el fin del kirchnerismo”.
A su vez, al ser consultada por los temas que han causado más polémica y preocupación en algunos sectores de la sociedad en los últimos meses, ratificó su postura e indicó que desde LLA construyeron un mensaje que empujó tanto a Juntos por el Cambio como a Unión por la Patria a hablar de temas que nunca antes habían mencionado.
“Vamos a hacer todo lo posible para que la Argentina se ponga de pie. Yo creo que estamos muy cerca y hay mucha ilusión de poder ganar en primera vuelta, pero nosotros ya ganamos y hemos logrado sentar nuestro discurso en lo político y en lo social”, dijo.
También apuntó contra la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y la acusó de “repetir inexactitudes y decir mentiras”. “Lamento que Patricia Bullrich siga insistiendo con algo que hemos desmentido, queremos que la ley de armas se respete y fuimos claros”, aclaró.
A su vez, a diferencia de lo que había dicho Javier Milei en los últimos meses, su candidata a vicepresidenta desmintió la privatización de la salud pública: ”Es algo que está reconocido en la constitución y la discusión si es eficiente o no. Hoy no es eficiente, en pandemia murieron 130 mil personas que pudieron haber salvado su vida si funcionara bien. Va a seguir siendo pública, pero hay que replantearse como llega a las personas”.
En el mismo marco, aclaró el proyecto de dolarización, una de las propuestas más fuertes de La Libertad Avanza, y aseguró que “los argentinos tienen que poder elegir su moneda”. “Ya eligieron el dólar. Poder instrumentarlo va a llevar un tiempo, no va a ser inmediato”, agregó.
“Antes solo se hablaba de los temas que quería el kirchnerismo. Hoy se puede tener amplitud de pensamiento”, dijo y ratificó: “Nuestro objetivo es terminar con el kirchnerismo que es el gobierno más corrupto de la historia y con la gestión que ha dejado a nuestro país de rodillas”.
(TN)