[Video] Roberto Baradel fue increpado en una pescadería

Roberto Baradel, secretario general de Suteba —gremio que nuclea a los docentes públicos bonaerenses— fue increpado por un hombre mientras hacía la cola para comprar en una pescadería de Mar del Plata. El episodio quedó filmado en un video que comenzó a viralizarse en las últimas horas.

El hecho ocurrió en la pescadería “Victoria”, de la ciudad balnearia. En el video se ve cómo, mientras empleados de la pescadería le piden al hombre que se calme, Baradel decide retirarse del local. Ahí se escucha cómo el hombre le grita «tenés que irte, tenés que irte, andate», mientras su mujer —que estaba filmando la escena— comienza a reírse.

Fue allí cuando comienza el momento de mayor tensión. Baradel se da vuelta y lo enfrenta diciéndole: «Yo no me tengo que ir a ningún lado». Cuando la mujer se le acerca para filmar todo más de cerca Baradel le dice: «Señora, así no es», e intenta tomarle a la fuerza el celular para que no siga filmando. Se produce un forcejeo que termina con Baradel retirándose del lugar, el celular tirado en el piso y el hombre gritándole: «Andate ladrón, delincuente».

Tras el incidente, Baradel escribió en su cuenta de Twitter: «Agradezco la solidaridad expresada por trabajadores de un comercio al que concurrí ayer, ante la agresión ejercida por un militante macrista que intentó que reaccionara después de montar una provocación».

Video:

El dirigente de Suteba estuvo este sábado en la ciudad de Mar del Plata para participar de diferentes eventos. Según publicó en su cuenta de Twitter, estuvo presente en el Encuentro de las Seccionales Municipales organizado por la Asociación Sindical de los trabajadores de la Salud de Buenos Aires (CICOP).

Fuente 0291 y LaCapital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.