Virgina Linares: «Solo el 0,02% del presupuesto está previsto para el microcrédito y para el mejoramiento para el hábitat «

Virgina Linares hablo con el programa «Mesa Dominguera» (FM 93.1) sobre  la necesidad de que Bahia Blanca tenga una rápida solución para el acceso justo al habitat.

Hace mucho tiempo que la política Linares no se la ve en algún partido político o con ganas de ocupar un lugar. En cuanto a esto aclaró: «Uno podrá tener partido o no, pero siempre está en los temas que le interesa. Uno tiene siempre relaciones con los movimientos sociales»

En estos momentos está trabajando fuertemente para que el Intendente Hector Gay solucione el problema habitacional que tiene Bahía Blanca.

«Hay un plan nacional de suelo urbano que se implementó con el gobierno de Alberto Fernandez. Allí hay herramientas interesantes que se podrían implementar en nuestra ciudad»

Aquellos sectores que no han podido acceder a un lote con servicios que haya un estado presente viendo como se puede ordenar y discutir cual es la política que se tiene con el hábitat.

«Cuando hay usurpaciones son situaciones complejas porque cuando hay crisis económica son personas que no pueden pagar el alquiler, que tienen chiquitos, tienden a veces a ocupar tierras y son recomendados»

La situación es preocupante para el año que viene ya que según la ex funcionaria

«Solo el 0,02% del presupuesto está previsto para el microcrédito y para el mejoramiento para el habitat»

Por otro lado la ex Diputada Nacional habló de la posibilidad de volver a ocupar un espacio en algún partido político:

«Hoy tengo mucha afinidad con el trabajo territorial que hacen los movimientos sociales, Nuevos Vientos, el cardumen, con Patria Grande, pero no digo que este es mi espacio, eso es muy difícil»

Para finalizar agregó «Sigo militando mis ideas, mis convicciones. Sigo siguiendo lo que me enseñaron. No creo, sinceramente, ser la representante del Frente de Todos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.