Coronavirus: La campaña de vacunación arrancará el martes a las nueve de la mañana

El director nacional de Talento Humano del ministerio de Salud, Pedro Silberman, habló sobre la llegada de la vacuna rusa a Argentina. De hecho estuvo presente en el aeropuerto el día martes.

 

El médico pediatra comenzó diciendo en el programa la Mesa Dominguera que se emite todos los domingos en la 93.1 que «ha sido un trabajo muy profesional de parte de todas las carteras del gobierno» y que se eligió la Sputnik por su precio y distribución.

Dicho esto, una de las vacunas que estuvo a punto de ingresar al país fue la Pfizer pero por temas de refrigeración no se concretó, ya que se necesita una cadena de frio de -70°.

Además, el profesional comentó que se ha hecho una compra importante de una de las vacunas que se está elaborando en el epicentro de donde se inició la pandemia. Es decir China.

El entusiasmo es de todos y todas. Silberman informó que el martes 29 a las 9 de la mañana comenzará la vacunación y que se espera iniciar el invierno 2021 con una gran parte de la población ya vacunada. La logística quedó a cargo de cada jurisdicción y provincia.

«La decisión de adquirir la Sputnik fue acertada», agregó y recordó que «la prioridad en esta primera etapa de vacunación la tienen los profesionales de la salud que ocupan lugares críticos como la terapia intensiva». Esto se dará en principio en las grandes ciudades, una de ellas en Bahía Blanca.

Pedro destacó la importancia de ya tener la vacuna en Argentina porque en varios países sudamericanos han llegado muy pocas dosis. Por ejemplo, en México 3 mil, en Chile 2 mil y en Brasil aún no arrancó la vacunación.

 

 

 

 

Un comentario en «Coronavirus: La campaña de vacunación arrancará el martes a las nueve de la mañana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.