Viviana Canosa renunció a su programa porque no le dejaron presentar un informe contra Massa

Viviana Canosa decidió que la edición de este viernes de Viviana con vos, ciclo que se emite por A24, no salga al aire. Según las versiones, la conductora iba a presentar un informe crítico sobre el ministro de Economía, Sergio Massa.

Después de que Canosa decidiera dejar las instalaciones del canal, en Palermo, sin poner al aire el programa, el Grupo América emitió un comunicado. “La empresa decidió no difundir videos de escraches y violencia”, expresaron.

Sin mencionar a Sergio Massa, el comunicado del Grupo América se refirió a incidentes que involucraron al titular de Hacienda en las últimas horas. “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no solo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales”, explicaron.

Sin embargo, la empresa aclaró: “Se ha tomado la decisión de no difundir los mismos”.

“Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones”, aseguraron las autoridades de América.

Ante esta situación la periodista anunció que deja la pantalla del Grupo América:

«Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y  personas, son asuntos distintos.

También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación.

Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas.

Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos.

Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.