Vizzotti: «La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik»

La ministra de Salud se mostró además esperanzada en que con esa llegada «a fines de agosto, tengamos 1 millón y medio de segundas dosis».

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este sábado que la semana próxima llegarán al país desde Rusia 300 litros más del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, para continuar completando el esquema de vacunación.

«La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik V», afirmó la funcionaria en declaraciones a Radio 10.

Además, Vizzotti se mostró esperanzada en que con esa llegada «a fines de agosto, tengamos 1 millón y medio de segundas dosis».

El miércoles de esta semana, el laboratorio Richmond informó que arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que «permitirán seguir produciendo» más de 750 mil dosis para continuar completando el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Según indicó el laboratorio, con ese cargamento se fabricarán en la Argentina 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia que «en breve estarán a disposición» de la sociedad.

El laboratorio Richmond Lab en la Argentina es el encargado, a partir de un acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), de producir la vacuna Sputnik V en el país.

En este sentido, añadió que «seguramente la semana que viene tengamos datos de estudios locales entre Sputnik-Moderna y Sputnik-Sinopharm» y puntualizó que «toda la información va en el sentido de la seguridad» de «lo que significa intercambiar vacunas».

La combinación de las vacunas Sputnik V con Sinopharm y Astra Zeneca no tiene efectos adversos graves, según un estudio preliminar difundido el viernes por el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria detalló que el 41,6% de las personas que se aplicaron esas combinaciones no tuvieron ninguna sintomatología relacionada a la vacunación, el 8,4% refirió febrícula y dolor de espalda y el 50% dolor en la zona de aplicación.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.