Walquiria D’Amato: La ineludible comparación entre Gran Hermano y la cuarentena obligatoria

La bahiense que participó del programa en el 2012, hace un paralelismo entre aquel encierro como parte de un juego y el actual aislamiento forzado por la pandemia.

Por mucho tiempo nos acostumbramos a ver a un grupo de personas encerradas dentro de una casa, compartiendo sus vivencias y emociones a través de la televisión. Pero, como sucede en muchas ocasiones, la ficción ha superado a la realidad y hoy nos toca padecer en carne propia algo de lo que sintieron los participantes de uno de los realities más famosos de la tv mundial: el “Gran Hermano”. Sus similitudes son muchas, nos vemos obligados a quedarnos en casa y la convivencia se torna cada vez más complicada.

Para entender un poco más las coincidencias y diferencias entre ambas experiencias de encierro, Walquiria D’Amato, la bahiense que participó de GH 2012 conversó con el programa radial La Mesa Dominguera (emitido por La Brújula 24) y detalló algunos aspectos importantes de lo que vivió.

Sobre la principal diferencia del reality con el actual aislamiento señala que, cuando firmó con el programa, “sabía que tenía un máximo de días que podía estar encerrada. Tenías total libertad, podías abandonar y volver a tu casa” y en este caso la incertidumbre de no saber cuándo se volverá a la normalidad hace que “la gente se moleste”.

Entendiendo que el encierro puede provocar una exacerbación en las emociones, Walquiria relató: “Me pasó que un día me enojé mucho con una de mis compañeras, después al salir y ver ese video, la verdad es que me vi como muy sacada”.

Por otra parte, consultada por lo positivo y lo negativo dentro de su experiencia, la ex GH reflexionó: “Lo mejor es que llegué a la final (cuando entré, no pensé en el premio ni nada de eso). Y lo otro, es que me llevé amigos y que todavía tengo contacto con ellos”.

“Lo peor quizás es que me costó un poco volver a la normalidad. Yo siempre lo explico como que salí dormida” y agregó “me pasó que mi mamá me dijo «ay, Walquiria volviste a ser vos». Yo salí de ahí después de cinco meses y medio y solo quería ver a la gente del programa”.

En esa misma línea, la bahiense explicó que “estaba como acostumbrada a no hacer nada” por el mismo camino al que la había llevado el rumbo del programa. “Yo me quedé trabajando en Telefé y hoy te digo que no hice todo lo que podría haber hecho justamente por eso, porque estaba como dormida, esa costumbre de no hacer nada se me había como pegado, andaba como zombie por la vida” expresó.

“Ahora en la cuarentena puede pasar eso, que la gente tenga miedo de salir, escucho madres preocupadas por los adolescentes que están medio zombies. No hay que quedarse quietos, porque uno se acostumbra. Mi consejo de cuarentena es que hagan algo”.

(Foto Twitter: @DamatoWalqui)


Su vida hoy

“Después del reality, me quedé en Buenos Aires estudiando teatro, estuve haciendo un poco de teatro con compañeros. Y me quedé en AM trabajando tres meses” indicó Walquiria.

Unos años más tarde decidió alejarse un poco de los medios y regresó a Bahía para abrir un local gastronómico, que después de dos años tuvo que cerrar por la gran demanda que le generaba.

Por último, la bahiense contó entusiasmada que actualmente participa de un programa radial que va los lunes por las noches y, a su vez, está estudiando para sommelier, “en el programa hablamos sobre eso, de lo que es el Buen Vivir, y lo que a mí me gusta que es la gastronomía”.

Escuchá la nota completa acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *