Comerciante bahiense:»No queremos más política. Lo único que pedimos es abrir los comercios»

Ese fue el expreso pedido de Facundo Borri, hombre que hace años tiene su local comercial en la ciudad de Bahía Blanca, ante la desesperante situación económica que afronta.

Inicialmente explicó lo sucedido en la semana, cuando varios comerciantes se reunieron en el centro bahiense para protestar por la apertura:»Lo que buscábamos con el bocinazo era dejar la grieta de lado y que nos escuchen«.

En cuanto al contexto caldeado del jueves en la sesión del Concejo Deliberante: «No queremos política, solo queremos abrir y no cerrar más locales. La venta online es algo imposible para hacernos cargo de la realidad».

En suma describió el momento acuciante que, en general, están viviendo los comercios bahienses: «Ya casi hace tres meses que tenemos cerrado. Las ventas nuestras son prácticamente cero. Cuando tenés responsabilidades y cosas que pagar es desesperante la situación», describió Facundo.

Durante otro momento de la comunicación telefónica en la «Mesa Dominguera», se habló sobre el principal inconveniente y que genera más temor en las autoridades: «El protocolo incluye protección para los empleados, que dos personas puedan ingresar al local y el resto tiene que esperar afuera. Si se prueba ropa o calzado, tiene que quedar separado de las demás prendas por 48 horas», resumió Borri.

Para finalizar fue claro y coherente con la situación: «No se van a abrir los comercios de indumentaria y calzado. Mañana (lunes 1 de junio) podríamos tener una reunión con el intendente para ver lo que se necesita en el protocolo y hacerle llegar al gobernador«, ultimó.