WhatsApp agregó la función “Respuesta ante emergencias”

La nueva una opción de WhatsApp permite pedir u ofrecer ayuda en una situación limite. Ya estaba disponible sólo en Messenger y Facebook.

 

WhatsApp y una nueva actualización
WhatsApp y una nueva actualización

WhatsApp sumó una nueva función a su servicio de mensajería. Se trata de la “Respuesta ante emergencias” , que hasta ahora solo estaba disponible en Messenger y Facebook. Con esta nueva herramienta se puede pedir u ofrecer ayuda en caso de situaciones limite.

Que WhatsApp tenga esta nueva función es una gran ventaja ya que la app de mensajería funciona muy bien incluso en zonas donde no hay una gran conectividad algo que puede ocurrir, justamente, cuando las personas están pasando por alguna situación critica.

Esta nueva función primero apareció en Facebook y ahora se extendió a WhatsApp. Tiene como objetivo avisar a familiares o a amigos que uno está bien, además de poder pedir u ofrecer ayuda.

Ademas WhatsApp esta buscando sumarle la opción de que se puedan compartir fotos y videos dentro de la opción de Respuesta ante crisis para poder mostrar cómo se está viviendo la situación en las zonas afectadas. Esto haría mucho mas simple la ayuda.

La "respuesta de emergencia"
La “respuesta de emergencia”

Facebook también agregará información sobre poblaciones turísticas a sus mapas de desastres, que son utilizados por las organizaciones de respuesta a emergencias para entregar suministros médicos.

Por otro lado ya es posible crear recordatorios pero para hacerlo primero hay que descargar Any.do, la app para crear tareas. Esta herramienta se integró al servicio de WhatsApp donde se verá en forma de bot.

La nueva herramienta está disponible para iOS y Android, pero no es gratis: tiene un costo USD 2,99 al mes. Aunque se puede probar gratis durante 7 dias. Una vez que se descarga la app y se registra el número de WhatsApp, se recibe un código que sirve para activar el bot dentro del servicio de mensajería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *