Santiago Bal en estado crítico: sufre “fallo multiorgánico”

Santiago Bal atraviesa un delicado estado de salud, en el último parte médico se confirmó que el actor sufre de “shock séptico con fallo multiorgánico”.

Tras ser internado el lunes, Santiago Bal fue dado de alta este mediodía y su hijo Federico dió detalles de su estado de salud.

Luego de varias semanas internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), el estado de salud de Santiago Bal empeoró y en las últimas horas fue inducido a coma farmacológico. Ahora, el parte médico confirmó que el actor y productor se encuentra en un estado crítico.

Desde hace varios meses Santiago Bal lucha contra diversos problemas de salud, sin embargo, en los últimos días su cuadro se agravó y desde el lunes se encuentra en coma farmacológico debido a una grave afección en sus pulmones y riñones.

Parte médico de Santiago Bal.
Parte médico de Santiago Bal.

 

Ahora, desde el hospital se dio a conocer un nuevo parte médico donde se confirmó que Santiago Bal de 83 años “se encuentra en estado crítico y cursa un shock séptico con fallo multiorgánico”. Por tal motivo, el capocómico “recibe asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgesia, inestable hemodinámicamente con altos requerimientos de vasopresores”.

A su vez, en el informe médico se detalló que Santiago Bal mantiene su “disfunción renal” de manera que “continúa con antibiótico terapia y tratamiento en unidad de terapia intensiva en estado crítico”. Ante el grave estado de salud, sus hijos Julieta, Mariano y Fede Bal se reunieron para visitarlo de manera conjunta.

A pesar de las diferencias que mantuvieron en el pasado, los hijos de Santiago Bal se mostraron unidos ante la delicada situación y por idea del hermano mayor. Por tal motivo, Fede Bal destacó en Los Ángeles de la Mañana que si su papá “quiere irse, creo que es el momento”.

Además, planteó que al acudir los tres hermanos, “queremos mostrarle que hizo tres personas que les va bien: uno tuvo hijos y lo hizo abuelo, mi hermana también le dio lindos momentos”, destacó con voz quebrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *