WhatsApp, la app que es propiedad de Facebook, propone esta nueva implementación en su estructura de negocio. La información fue obtenida por un sitio especializado en filtraciones de la app.
La plataforma de mensajes está consolidada como la más popular del mundo pero parece que no es suficiente ya que sigue incorporando novedades. Después de haber agregado distintas funciones nuevas la empresa ahora apuesta por las finanzas digitales. Así la empresa incorporó la función de cashback.
El sitio WABetaInfo, afirmó que WhatsApp permitirá a sus usuarios ahorrar dinero en todas sus compras usando la aplicación. Aunque aclararon que la función todavía está en desarrollo y que no están cerca del lanzamiento de la función pero que sí está en los planes de la empresa.
La función cashback es una opción conveniente que permite que se le devuelva a los usuarios parte del dinero que gastan. En el caso de la empresa de mensajería funcionaría si los usuarios utilizan WhatsApp Pay en sus consumos. Pero para que esto pueda suceder los usuarios deberán pagar desde la propia app.
Por el momento no se sabe cómo implementará WhatsApp la función. Si le reembolsará el dinero a todos o si será solo a quienes lo utilicen por primera vez. La función se estrenará en la India y en Brasil ya que son los únicos que tienen habilitado hasta el momento el servicio de WhatsApp Pay. Sin embargo, todo indica que la función llegará a otros países con el tiempo.
WhatsApp Pay es un sistema de envío de dinero entre usuarios de la app de mensajería, utiliza la tecnología de Cloud Token brindada por Visa. Las transacciones se protegen con estos mismos token o identificadores digitales que reemplazan a las transacciones que se realizan en la plataforma.
Los tokens que están vinculados a dispositivos robados o extraviados pueden volver a emitirse instantáneamente, sin la necesidad de cambiar el número de la cuenta principal del consumidor o reemitir la tarjeta física.