WhatsApp habilitará una nueva función para realizar pagos digitales

La compañía permitirá enviar y recibir dinero desde la app utilizando la infraestructura de Facebook Pay.

El servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, informó este lunes que ha puesto en marcha en Brasil el servicio de pago digital para «enviar dinero de manera segura y realizar compras en negocios locales sin salir del chat». Se espera que en los próximos meses la novedosa función llegue a otros países.

Los pagos de WhatsApp, que se habilitaron primero en India, permitirán también a los usuarios de Brasil realizar pagos digitales a través de la ‘app’ y de WhatsApp Business, en un país donde hay una base de 10 millones de microempresa y pequeños negocios.

Se trata de un servicio que simplifica los pagos digitales para que sean «tan fáciles como enviar un mensaje», como señala la compañía en una publicación en su blog oficial. Las transacciones están protegidas mediante un código PIN de seis dígitos o mediante la lectura de la huella dactilar.

Para funcionar, los usuarios deben vincular una tarjeta de crédito o débito, de una serie de entidades bancarias asociadas, y no supone ningún coste adicional cuando se realizan pagos o transacciones con este servicio.

Los pagos de WhatsApp funcionan con el sistema Facebook Pay, lo que permitirá que en un futuro los usuarios puedan realizar transacciones entre las distancias aplicaciones de Facebook, como indica la compañía.

(Con información de EFE y La Nación)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *