WhatsApp: la nueva estafa que promete autos y roba tus datos

Hay una nueva estafa circulando a través de WhatsApp que ha puesto en alerta a millones de usuarios de la aplicación.

Este estafa está circulando, desde hace algunos días, en Argentina y otros países de la región. Este engaño está utilizando la imagen falsa de marcas de autos como Toyota o Volkswagen para que los usuarios caigan en la trampa.

La estafa consiste en hacerle creer a los usuarios que están entregando regalos por la celebración del 80 aniversario de sus firmas automotrices. Con este engaño, los hackers se proponen que las víctimas se suscriban a servicios de SMS Premium a través de los cuales les terminan robando los datos.

En cuanto a la modalidad, el mensaje suele llegar al usuario desde un contacto de confianza y si se hace click sobre el enlace se abre una página que lo invita a participar de una encuesta donde se les realizan algunas preguntas.

Luego se invita al usuario a completar la encuesta para ganar premios por el aniversario de las marcas de autos, siendo el premio mayor un auto 0KM.

Jugando con el atractivo del premio esta estafa de WhatsApp busca que se informe “sobre las promociones a 5 grupos o 20 amigos”, además de ingresar una dirección de correo y completar un registro con el número de teléfono.

Si los usuarios que reciben este mensaje lo comparten contribuyen a que se siga circulando la estafa. Esto es importante a tener en cuenta ya que este tipo de estafas siempre llegan de parte de contactos conocidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.