Ya votó el 21% del padrón y se registra un crecimiento del 3% en participación

La elección se desarrolla con normalidad y fluidez en todo el país. La @CamaraElectoral informó que ya votó más del 21% del padrón, tres puntos más que en las PASO a esta misma hora.

El 21% del padrón nacional había votado hasta las 11, en una jornada que se desarrollaba con total «normalidad», informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.

Según voceros oficiales, ya votaron a esta hora un 3% más de ciudadanos que en las PASO.

La elección se desarrolla con normalidad y fluidez en todo el país. La @CamaraElectoral informó que ya votó más del 21% del padrón, tres puntos más que en las PASO a esta misma hora. Convocamos a todos y todas a participar.

«Votá por Argentina», señaló el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

En declaraciones televisivas, el funcionario dijo además que «las elecciones comenzaron muy bien» y destacó que «los procesos son rápidos, son ágiles» y «las filas se pueden hacer dentro del establecimiento».

Con respecto a los primeros resultados oficiales de los comicios, De Pedro estimó que «como hay menos boletas, calculamos que podemos llegar a tenerlos a las 21».

Del total de 127 bancas que se ponen en juego en la Cámara de Diputados, 60 están en poder de JxC y 51 en manos del FdT.

La competencia por las plazas del Senado, en tanto, estará marcada por la aspiración del oficialismo a retener el quórum propio en el recambio de este año de las plazas de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut, Catamarca y Tucumán.

Además, doce provincias y la ciudad de Buenos Aires realizarán también mañana comicios locales para designar -según las normas de cada distrito- un total de 54 senadores, 192 diputados, 1.697 concejales, 42 intendentes y otras autoridades municipales en distintas localidades del país.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.