YPF aumenta las naftas un 4,5%

La petrolera argentina mantendrá el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100 mil personas.

 

La petrolera argentina YPF un aumentará en promedio de los combustibles a nivel país un 4,5 %. «Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», dijeron desde la firma controlada por el Estado nacional.

«La actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Ciudad y el resto del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un 7% por encima con respecto a la capital del país», explicaron en un comunicado.

En medio de la pandemia de coronavirus, YPF mantiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este martes que “los precios son una decisión de la compañía en un contexto más integral en el que Estado tiene un rol de recuperar YPF, que es estratégica para el desarrollo del sector energético en Argentina”, indicó Guzmán a radio Metro.

La semana pasada, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, se refirió a los valores que se fijaron el pasado 6 de marzo y sostuvo que «el atraso en los precios de los combustibles es muy significativo».

Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda explicó que “las políticas de precios las decidirá la compañía en un contexto de un plan más integral”.

Remarcó que “en los cuatro años previos hubo un deterioro muy profundo de YPF”, y precisó que hubo “caída en la producción y en la inversión”.

“Lo único que creció es la deuda de YPF”, destacó el ministro, quien puntualizó que “ese estado de deterioro es lo que hay que revertir porque YPF es estratégica en el sector energético”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *