Descubrimientos fósiles en Neuquén: ¿El dinosaurio más grande de la historia?

La reconstrucción de los fósiles muestra que el animal podría haber medido 35 metros de largo.

Paleontólogos argentinos desenterraron los restos fosilizados de lo que podría ser el dinosaurio más grande del planeta hace unos 98 millones de años.

Descubiertos por primera vez en 2012, los expertos no se dieron cuenta de la importancia de los fósiles hasta que comenzaron a reconstruir las 24 vértebras y trozos de hueso fosilizado. Fueron encontrados en el lodo espeso en la Formación Candeleros en la provincia de Neuquén.

Pero en un nuevo estudio realizado por el Museo Zapala, el Museo de La Plata, el Museo Egidio Feruglio y las universidades de Río Negro y Zaragoza, los paleontólogos dicen que los restos pertenecen a un enorme dinosaurio herbívoro llamado titanosaurio y son potencialmente los más grandes jamás desenterrados.

Los titanosaurios formaban parte de un grupo de gran éxito de dinosaurios herbívoros llamados saurópodos. Eran conocidos por sus cuellos largos, colas largas y patas en forma de pilares. Los más grandes, como Argentinosaurus y Patagotitan, tenían alrededor de 35 metros de largo.

Los paleontólogos han dicho que el esqueleto del titanosaurio está lejos de estar completo, pero creen que podría ser el más grande jamás descubierto.

Fuente 0291 y la tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *