Descuentos en las tarifas de agua para los y las usuarios que sufrieron cortes en Bahía

El Ejecutivo provincial tomó esta decisión a raíz de los problemas de desabastecimiento que se dieron a causa de las altas temperaturas. Se suma al Plan de Obras elaborado que se viene llevando adelante para toda la región.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Agustín Simone dispuso que se realicen los descuentos en la tarifa del servicio de agua en los períodos que se haya visto afectado el suministro. Esta decisión se tomó a raíz de los problemas de desabastecimiento sucedidos durante las últimas semanas como consecuencia de las altas temperaturas.

Agustín Simone Buenos Aires
Lic. Agustín Simone dio el anuncio esta tarde

Si bien el colapso del sistema se dió como consecuencia de la ola de calor y el aumento en la demanda, la problemática del suministro de agua potable en varias regiones de la provincia es de larga data.

La emergencia hídrica es producto de varios años de falta de políticas públicas y de desinversión de ABSA, que pese al aumento de más de 600% de las tarifas, no se vio reflejado en obras.

Desde la Provincia se viene trabajando  para revertir esta situación. Por eso se elaboró un Plan de Obras de mediano y largo plazo a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y ABSA en el que se invertirán 162 millones de dólares para diferentes obras en Bahía Blanca con el fin de comenzar a dar soluciones estructurales a los problemas de desabastecimiento.

Mientras se desarrolla el plan, paralelamente se vienen llevando adelante medidas para dar alivio a los y las usuarios damnificados/as. Además de esta bonificación por los días que se vio interrumpido el suministro de agua, se estuvieron realizando varios trabajos en la zona. ABSA multiplicó las cuadrillas de mantenimiento y reparación y dispuso camiones cisterna dando asistencia a los vecinos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.