La Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierras de la Ventana dirigimos la presente, a los fines de contarle sobre nuestro destino.
Se trata de una pequeña Comarca Turística emplazada en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en el partido de Tornquist, hogar de las Icónicas Sierras de la Ventana, albergue del monumento natural Cerro Ventana entre otras muchas atracciones naturales.
Geográficamente, nos encontramos distantes a 70 km de la ciudad de Bahía Blanca y a 600 km de la ciudad de Buenos Aires, lugares de donde recibimos la mayor parte del afluente turístico.
Aquí lo que abunda es esparcimiento al aire libre en majestuosos paisajes serranos, cabalgatas, excursiones, trekking, escalada, senderismo, avistaje de aves. Hay variada oferta gastronómica y alojamiento en su mayoría en forma de pequeños complejos de cabañas, tratando de pequeñas unidades de negocios.
Le escribimos para hacerle llegar nuestra enorme preocupación por nuestro presente y futuro, ya que después de tantos meses de aislamiento, se ha producido un inmenso deterioro en el entramado económico de nuestro pequeño distrito.
En estos 7 meses que llevamos de aislamiento y restricciones, los prestadores turísticos han consumido sus ahorros, han sacado cuanto crédito disponible para mantener el negocio abierto y cuidar a sus empleados, encontrándose ahora con que no pueden afrontar las cuotas por la falta de ingresos, también han vendido sus posesiones en procura de sostenerse y hay prestadores que han tenido que recurrir al estado Municipal para proveerse de alimentos.
Es por todo esto que consideramos necesarias definiciones concretas en este respecto, necesitamos trabajar para poder subsistir, sino estaremos condenados a desaparecer y de nada habrá servido el enorme sacrificio de estos últimos 25 años.
Por ello señor Gobernador le pedimos que tenga presente este pedido, que nos ayude a sobreponernos: contamos con protocolos de excelencia para gastronomía y alojamiento los que hemos venido probando y puliendo desde hace meses, y tal es asi nuestra necesidad y convencimiento de que tenemos un gran producto para ofrecer, que hemos presentado en el congreso un proyecto para que nuestro destino sea prueba piloto para el retorno progresivo a las actividades turísticas en la Provincia de Buenos Aires.
Solo necesitamos la oportunidad, el voto de confianza y la empatía para con un pequeño destino que busca subsistir.