El 50,4% de los argentinos desaprueba la gestión de gobierno del presidente Alberto Fernández, pero valora, por mínimo margen, la conducción que realizó de la pandemia de coronavirus.
En paralelo, la imagen positiva del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue creciendo y llegó al 43,9%. En tanto, el diferencial entre imagen positiva y negativa lo deja en la cima de los dirigentes políticos a nivel nacional con el 22,8%. El segundo en ese podio es Fernández con un diferencial positivo de 3,4%.
Los datos surgen de una encuesta realizada por la consultora Management and Fit en la que hacen un relevamiento de la imagen de los principales líderes políticos.
La encuesta fue realizada entre el 14 y el 19 de noviembre, en una población residente de entre 16 y 75 años, y con un total de 2200.
En lo que respecta a la aprobación de la gestión nacional el 50,4% de los argentinos desaprueba la gestión del Presidente, mientras que el 40,9% la aprueba.
La desaprobación se concentra entre aquellas personas de mayor nivel educativo mientras que la aprobación entre quienes tienen un nivel educativo bajo.
Según el relevamiento la desaprobación de la gestión aumentó con el paso de los meses.
En lo que respecta a la gestión de la pandemia por parte del Presidente, la mayoría de los argentinos la aprueba. Son el 51,1%. El 45,4% la desaprueba.