Internaron a Abigail por una descompensación

Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer que tuvo que ingresar en brazos de su padre a Santiago del Estero, tuvo que ser internada de urgencia esta madrugada tras sufrir una descompensación.

La menor fue trasladada al Centro Integral de Salud de Las Termas luego de sufrir una descompensación por un cuadro de fiebre. En las próximas horas un avión sanitario la trasladará al hospital Austral de Buenos Aires para seguir con su tratamiento.

“Pensamos que era una infección en los pulmones”, contó una tía de Abigail, tras señalar que su sobrina se descompensó poco después de la medianoche. “Ahora le están haciendo una transfusión porque tiene fiebre y neumonía”, manifestó la mujer y agregó además que vive “momentos delicados” porque se encuentra “con las defensas muy bajas, anémica y deshidratada”.

Según informaron los medios locales, los médicos decidieron realizarle un hisopado para descartar un posible caso de Covid-19:

“Si los resultados son negativos, a media mañana estaría viajando en un avión sanitario. Su papá no quería llevarla al Hospital Garrahan porque es un lugar donde ya la vieron y querían tener otra opinión”.

Fuente 0291 y tn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *