«La pandemia sacó a la luz cuál desigual es nuestra sociedad», explicó el politólogo y docente Fernando Domínguez Sardou en la Mesa Dominguera (93.1).
El especialista hizo un análisis de cómo llega el oficialismo y la oposición a las futuras elecciones. «Veo un juego de empate como lo fue en 2017 y 2019», opinó.
Según Fernando, hasta el momento se nota que el oficialismo está consolidado en la provincia de Buenos Aires, sobre las clases medias y bajas de las grandes ciudades, y «más complicado» en las zonas rurales donde es más fuerte la oposición.
Sobre esta última, manifestó que tiene firmeza y liderazgos, como por ejemplo en Mar del Plata y en Bahía Blanca. Sí sostuvo que hay una preocupación por la lucha interna y que este conflicto puede disminuir las chances de ganar.
Por lo tanto, el oficialismo tiene «la principal herramienta» que es la presidencia y la gobernación provincial, lo que le permite tener una «rosca» más fácil que la de Cambiemos.
«No quisiera estar en los zapatos de ningún gobernante», finalizó Sardou refiriéndose a la situación pandémica actual y expresó que hay una «inconsistencia» de la clase dirigente.