Para los que pierden su cuenta de streaming en otro dispositivo, ya sea el de un amigo, ex pareja, familiar etc. y quieren controlar si las utilizan, como por ejemplo, nuestro Netflix, Amazon Prime, HBO Max o Dinsey+, existe una forma para que no tengan más acceso.
En el caso de Netflix, a través de la web es posible averiguar qué dispositivos tienen nuestra cuenta abierta y para evitar posibles sanciones anunciadas por la empresa. Al ingresar al navegador en una computadora, debes seleccionar un perfil y una vez dentro ir al menú que se despliega al seleccionar el perfil y presionar cuenta.
Luego, ir al apartado de actividad reciente de streaming del dispositivo y ver el listado de tipo de equipo, es decir, qué contenido se vio, qué día y a qué hora. Con esa información, se puede regresar al sector de cuenta y presionar “cerrar sesión” en todos los dispositivos. Así los ajenos no podrán acceder más.
En la plataforma, Amazon Prime Video tiene un sistema similar al del servicio de Hastings y Randolph. También, a través de la web, se deben seguir los mismos pasos y una vez en cuenta, se abre la sección de configuración y luego “mis dispositivos”, para ver en cuáles está abierta la sesión. Junto a cada uno de ellos hay una opción que te deje anular registro y así sacarle acceso a ese usuario sin la necesidad de cambiar la contraseña.
Lamentablemente, HBO MAX no cuenta con un seguimiento y registro de cuantos dispositivos está abierta la sesión. Por eso, si se necesita reiniciar el acceso y evitar filtraciones, deberán ir al perfil una vez iniciada la sesión, entrar a configuración e ir al apartado que dice administrar dispositivos. Una vez allí, hay que seleccionar terminar sesión en todos los dispositivos y desloguear automáticamente la cuenta de todos lados.
Por último, Disney+ permite cerrar todos los dispositivos al mismo tiempo. Para ello hay que ingresar a la cuenta, abrir el perfil de usuario y en ese mismo menú revisar qué dispositivos están conectados. Por ende se puede cerrar sesión pero lo hará en todos al mismo tiempo y no individualmente.