Saltar al contenido

Carlos Quiroga:»Se protesta con desconocimiento sobre la reforma judicial, y todo es alentado por Juntos por el Cambio»

El edil del «Frente de Todos» fue entrevistado por el programa radial «La Mesa Dominguera» (Se emite todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM 93.1).

La noticia de la semana a nivel político local fue el fuerte comunicado de los concejales del Frente de Todos en el que acusaban a Juntos por el Cambio de «abandonar a los bonaerenses», luego de bloquear el tratamiento en ambas cámaras de un proyecto de Ley de Financiamiento remitido por el Poder Ejecutivo Provincial.

Por tal motivo el experiodista dio su veredicto:»En lugar de ayudar y acompañar un proyecto, toman esta decisión lamentable«. También agregó: «Juntos por el Cambio ha ido corriendo el arco todo el tiempo, hay un problema interno dentro de ellos«.

No obstante, y de acuerdo que es una herramienta y/o estrategia política el no acompañar dicho dictamen, el concejal dijo:»Es legítimo tener dos posturas diferentes, pero se habían alcanzado acuerdos y cuando pareciera haber estado todo cerrado, aparecen con otras demandas imposibles de conceder«, cuestionó.

Por otro lado, una temática que generó debate intenso fue la polémica en torno a la reforma judicial que impulsa el Gobierno. «Creo que se protesta contra algo que se desconoce, porque hay abierto un ámbito de debate y hay juristas de renombre que van a discutir y ofrecer propuestas enriquecidas en foros participativos», reflexionó Quiroga.

Por último, fue manifiesta su intención de acompañar la reforma del ámbito judicial: «Es raro que se cuestione la intención de poner en orden la Justicia cuando 9 de cada 10 argentinos cree que la misma no avanza. Me parece que todo esto es alentado por Juntos por el Cambio, cuando en realidad debieran agradecer. Las transformaciones que se pretenden son para evitar la persecución a los funcionarios de gobiernos precedentes y creo que deberían tomarlo como positivo», finalizó.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x