Ada, una italiana de 104 años que sobrevivió a la gripe española y dos Guerras Mundiales, ahora se recuperó del coronavirus

Se contagió en el geriátrico donde vive, pero en veinte días logró vencer el nuevo virus.

Ada Zanusso, se ha convertido en una de las personas más longevas del mundo en superar el COVID-19, según informan medios italianos, siendo éste el cuarto caso conocido de un centenario que se cura de la enfermedad. Días atrás, trascendió la historia de un veterano de guerra de la misma edad que también superó el coronavirus.

La anciana, sobreviviente también de la llamada gripe española, comenzó a presentar síntomas como fiebre, vómitos y dificultad para respirar en el geriátrico donde vive en Biella, en el norte de Italia, el pasado 17 de marzo. Pero milagrosamente ha salido adelante.

“Es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su costumbre de estar siempre al aire libre siempre le han ayudado“, relata Giampietro, uno de sus cuatro hijos. Sin embargo, algunos de sus compañeros de residencia no corrieron la misma suerte.

La recuperación de Zanusso se da en un contexto de declive de las tasas de mortalidad en Italia. El domingo 5 de abril se anunciaron 525 fallecimientos a causa del covid-19, la cifra más baja desde el 19 de marzo, que equivale a una disminución de un 23 por ciento frente a las 681 muertes reportadas el sábado 4.

(La Vanguardia)