El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán se reunió con el presidente de ABSA, Germán Ciucci, con quien acordó una agenda de temas para desarrollar en los próximas semanas.
Por una lado, se pidió la habilitación del servicio de agua potable y desagües cloacales para el Barrio de 131 viviendas ejecutado por el municipio, y se informó que fue entregada la totalidad de la documentación técnica en la oficina de ABSA. El pedido también incluye habilitar el Barrio de Policía, de 36 viviendas, donde el municipio ejecutó el servicio de red de desagües cloacales y la estación elevadora.
Se planteó, también, a los efectos de la planificación técnica sobre el traslado de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales perteneciente a ABSA, que se encuentra emplazada en un predio de 34 hectáreas sobre Ruta N° 3 de esta ciudad.
Otro de los temas tratado fue el «derecho de conexión» de los servicios de agua y cloacas, y plantear un programa para poder realizar pagos en cuotas con la boleta mensual del servicio que corresponda.
Por otra parte, se consideraron dos temas que al Intendente le preocupa, como son la construcción de una cámara para vuelco de líquidos cloacales de camiones atmosféricos, y «analizar el costo de las conexiones de agua y cloacas para usuarios sin recursos». Además, se propuso un plan para conectar a frentistas donde el servicio atraviesa su vereda y no está realizada la respectiva conexión al servicio.
Respecto al servicio de agua, Ciucci dijo que ABSA comenzaría a realizar evaluaciones técnicas sobre los pozos de explotación de agua, y a través de un convenio a firmar entre el municipio y Ente Nacional de Financiamiento de Obras de Saneamiento – ENOHSA- se realizarán ampliaciones de las redes de ambos servicios, donde ABSA se encargará de realizar la documentación técnica pertinente.