Alerta: Denuncian el incumplimiento total de la cuarentena en la Villa 1-11-14

Lo mostró un vecino en un video que grabó el jueves 9 de abril.

En las últimas horas, comenzaron a circular imágenes que ponen en evidencia que en el barrio no se está cumpliendo con el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

 

El autor de esa filmación, que rápidamente empezó a difundirse por redes sociales, denunció también la ausencia de autoridades o de representantes de las fuerzas de seguridad para hacer cumplir la cuarentena.

La escena que capturó el denunciante tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Bolivar y el pasillo conocido entre los locales como “calle San Juan” y los protagonistas no sólo recorrían los puestos de venta callejeros sino que además se agolpaban para entrar a varios de los comercios abiertos.

“Todo normal, no hay nadie que haga acatar la cuarentena. Todos estamos en riesgo”, dice el autor del video mientras trata de hacerse camino entre la gente apostada en el lugar.

Aunque la cuarentena general que decretó el presidente Alberto Fernández permite la salida de compras a comercios de cercanía, por las características demográficas de la Villa 1-11-14 esa excepción se transformó en un riesgo.

Es que esa zona es considerada la villa de emergencia más grande de la Capital Federal y, según el censo que realizó el Instituto de la Vivienda de la Ciudad en 2018, al menos 40.059 personas viven en sus 31 manzanas.

 

(Clarín)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *