Bono de $18.000: qué hacer si tuviste problemas con la inscripción o no pudiste

La segunda etapa de inscripción al Refuerzo de Ingresos de ANSES comenzó con retrasos en la página y largas listas de espera.

Ya se puede completar la solicitud con la firma de la declaración jurada y agregar el número de una cuenta bancaria, es decir, el CBU, donde las personas cobrarán el bono de $ 18.000.

Las personas que no pudieron actualizar sus datos personales porque la página web estaba colapsada, o quienes lograron completar la primera etapa pero no pudieron informar el CBU, deben saber:

1- “Para quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción, ANSES informó que la misma continuará abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer”, dice el comunicado.

2- Todavía hay tiempo para completar la inscripción.

3- A partir del 5 de mayo, se podrá ingresar a Mi ANSES para consultar si te corresponde o no el Refuerzo de Ingresos.

4- Si no tenés un CBU para inscribirte, podes utilizar la Cuenta Gratuita Universal (CGU), una caja de ahorro en pesos, con apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo gratuitos.

La CGU está destinada a todas las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria, como principal requisito. Se puede realizar la apertura desde la app BNA+ o de forma presencial solo presentando el DNI.

Beneficios de la cuenta CGU:

– No tiene costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo en cajeros automáticos de distintos bancos y redes del país.

– Accedes a una tarjeta de débito.

– Podés realizar extracciones de dinero sin costo en cualquier cajero automático del banco que elijas para abrirla.

– Tenes hasta ocho extracciones de dinero mensuales sin costo, en cualquier cajero automático.

Si el banco se niega a abrirla, se puede presentar un reclamo al responsable de atención al usuario de servicios financieros de ese mismo banco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.