Brasil: cinco millones de dosis de la vacuna china contra el Covid-19 llegarán en octubre

El gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria, aseguró que la vacuna está siendo probada en 9.000 brasileños y desarrollada localmente por el Insittuto Butantan, que es el principal fabricante de vacunas contra el virus de la gripe común del Hemisferio Sur.

Las primeras cinco millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Coronavac, de la farmacéutica privada china Sinovac Biotech, serán enviadas en octubre próximo a Brasil, según informó el gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria.

La vacuna está siendo probada en 9.000 brasileños y desarrollada localmente por el Insittuto Butantan, el laboratorio central del estado de San Pablo, que es el principal fabricante de vacunas contra el virus de la gripe común del Hemisferio Sur.

“En octubre recibiremos 5 millones de dosis”, de parte de Sinovac, dijo Doria en las redes sociales.

A mediados de octubre deberán estar listos los resultados de los ensayos con la Coronavac que serán enviados a la Agencia Nacional de Vigilacnia Sanitaria (Anvisa).

En caso de ser aprobada, habrá 45 millones de dosis en diciembre y otras 15 millones en marzo para incorporarlos al programa de vacunación del Ministerio de Salud.

Fuente: Telam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *