Caso Natacha Jaitt: finalmente desbloquearon su tablet y encontraron 20 mil imágenes y 370 videos

Este viernes, el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, informó que pudieron acceder al dispositivo.

A más de un año de la muerte de Natacha Jaitt en un salón de eventos de Benavidez, la investigación permaneció abierta ya que no podían acceder a una de las pruebas más determinantes del caso.

La tablet de la actriz era uno de los principales obstáculos en el avance de las pericias. El iPad contendría material audiovisual con información relevante que ayudaría a esclarecer qué sucedió durante los últimos días de Natacha. Los investigadores no podían acceder al dispositivo porque posee un sistema operativo difícil de manipular.

De acuerdo a lo confirmado por Ulises Jaitt a Teleshow, se trató de un trabajo en conjunto realizado por Gendarmería Nacional Argentina y Celebrate Inc., una compañía israelí especializada en desbloquear este tipo de dispositivos. “Hicieron una apertura parcial y encontraron 20 mil imágenes y 370 videos. Tienen que seguir buscando más información en la memoria. Los fiscales nos decían que hasta que no se abriera la tablet, la causa no podía avanzar. Los testigos que estuvieron con ella esa noche gozaron de que no se les adjudicara ningún delito, porque la primera medida que tenían los fiscales era abrir la tablet, y tardaron un año en hacerlo”

Ulises Jaitt con su hermana Natacha. 

La familia de Jaitt le había solicitado a la Justicia si podían desbloquear el dispositivo de la actriz con el mismo sistema con el que lograron acceder a los celulares de los acusados del asesinato de Fernández Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell.

«Probaron dos veces, y fallaron. En el cuarto intento lo lograron. ¿Por qué abrieron la de Natacha? Porque nosotros expusimos a la Justicia que en la causa de los rugbiers pudieron, y en la investigación de mi hermana, no” señaló Ulises.

Los primeros análisis del material dentro del iPad estarán disponibles recién la semana que viene.

 

(Infobae)