El programa Buenos Aires Vacunate alcanzó esta tarde a los cinco millones de bonaerenses inmunizados con al menos una dosis. Tras haber comenzado en diciembre, el plan se aceleró y los mayores de 60 años ya pueden aplicarse el primer componente sin inscripción previa.
En ese marco, ya se brindó inmunidad a más del 69% de los inscriptos que tienen entre 18 y 59 años y poseen enfermedades preexistentes; a más del 68% del personal docente y no docente; y al 58% de las y los efectivos de seguridad.
“Estamos en una carrera entre el virus y la vacuna en la que todos los días estamos dando pasos importantes para inmunizar a la mayor cantidad de personas”, aseguró Kicillof. Al tiempo que valoró “el esfuerzo de la mayoría de bonaerenses para sostener las políticas de cuidado y garantizar la capacidad de respuesta del sistema de salud mientras avanzamos a toda marcha con el plan de vacunación”.
En la provincia ya recibieron al menos una dosis todos los integrantes del sistema de salud público y privado. Asimismo, tras superar el 90% entre los y las mayores de 60 años, desde esta semana se puso en marcha la vacunación sin inscripción previa, solicitando la presentación de DNI que acredite domicilio en Provincia.
El plan de vacunación ya superó los nueve millones de inscriptos. Quienes tengan más de 18 años y no se hayan registrado, pueden hacerlo desde la web o a través de la aplicación VacunatePBA.
En tanto, el Gobierno provincial anunció la firma de convenios con los laboratorios Bharat-Biotech y CanSino para el aprovisionamiento de hasta 20 millones de dosis.
Estos contratos están sujetos a la disponibilidad de los productores, la aprobación de los países donde se fabrican y la necesidad de sumar una mayor cantidad de vacunas.