Cómo limpiar la cámara del celular para sacar tus mejores fotos

La cámara del celular es un factor importante para llevarse los mejores recuerdos de cada momento que queremos guardar en la memoria. Una cuestión importante es el cuidado y, sobre todo, la limpieza de la lente, que será determinante al momento de realizar la captura, por lo que mantenerla en condiciones es el punto clave para garantizar las mejores postales.

Los rayones en la lente, no tienen solución, pero muchos de los que no se producen por accidente, como los que se marcan por suciedad, pueden evitarse si se mantiene el equipo en condiciones. No basta solo con tener la mejor cámara en el celular, con la cantidad de pixeles necesaria para obtener una optima calidad de captura, sino que será determinante la limpieza, para la claridad de las fotografías.

Es más que importante, también, no mojar el celular ni colocarle líquidos de limpieza, menos de los que son abrasivos. Por ese motivo, no es recomendable utilizar agua, ya que se puede arruinar el equipo, produciéndole daños irreparables, si el líquido ingresa a sus componentes internos.

El primer paso, por obviedad, será retirarle la funda al celular, realizándole la correspondiente limpieza a ese accesorio, porque suele acumular tierra en su interior, si no se lo limpia con periodicidad. Luego, se debe tener a disposición un paño de microfibra, similares a los que se usan para limpiar los lentes o anteojos, que suelen conseguirse en las ópticas.

Solo en el caso de que la suciedad esté muy adherida a la lente, se puede colocar apenas un poco de líquido limpiador de cristales, como el que se usa para los anteojos, pero humedeciendo el paño de microfibra, de modo tal de que remueva por completo la suciedad, previamente libre de polvo. Para esta tarea, también se puede utilizar un clásico hisopo, de modo de que la tarea sea puntual y no deje residuos.

Fuente 0291 y mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.