En las últimas 24 horas fueron confirmados como casos positivos de COVID-19 dos operarios de terminales portuarias, un vigilador de seguridad privada y un miembro de fuerza de autoridad marítima. Las cuatro personas trabajan en distintos ámbitos y sus contagios fueron comunitarios por contacto estrecho en tres casos y el restante se encuentra bajo Investigación epidemiológica.
Las cuatro personas se encuentran con cuidados médicos y en aislamiento profiláctico.
También se hicieron rastreos de todos los contactos estrechos en su lugar de trabajo y se realizaron los correspondientes aislamientos y testeos.
Paralelamente, y de forma preventiva se llevaron a cabo tareas de desinfección pertinentes en sus lugares de trabajo. Todo esto en cumplimiento con toda la normativa vigente de protocolos que tiene cada una de las empresas y que están en acción desde el inicio de la pandemia.
El Puerto de Bahía Blanca se encuentra en normal funcionamiento y acompaña situación.
Continuaremos trabajando con profesionalidad y responsabilidad en la aplicación y control de todos los protocolos sanitarios de seguridad necesarios y entendiendo que todos los trabajadores que cumplimos tareas en el espacio portuario formamos parte de una comunidad en la cual el virus empezó a circular y que por ello requiere mecanismos diferenciados para bajar riesgos de circulación viral y pérdida de operatividad.
Aprovechamos para recordarles que en la medida de lo posible se queden en sus casas y no distribuyan rumores o informaciones falsas que sólo contribuyen a generar ansiedad en una situación grave como la pandemia que atravesamos.